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    Solucion para los Textos de las cartas, Part 3: Condiciones ,Activaciones y Efectos

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    PeGaSuS

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    Solucion para los Textos de las cartas, Part 3: Condiciones ,Activaciones y Efectos

    Mensaje por PeGaSuS



    (Si no has leido los 2 primeros articulos de estos cambios, asegurate de leer la introduccion y la nuevas palabras! Luego regresa aqui por la parte 3.)

    Ahora estoy apunto de explicarles la parte mas importante.

    LA informacion mas importante de una carta es su Timing, Targeting, y Conditions ( tiempo adecuado, seleccion y Condiciones ). Estas son las cosas que causan la mayoria de preguntas. Por ejemplo:

    * Timing – Si hacemos una Cadena, puedo hacer cosas cuando activo mi carta o cuando la carta se resuelve?

    * Targeting – Esya carta selecciona algo? Si esta tiene mas de un 1 target, que sucede si uno de los target desaparece?

    * Conditions – Que pasa si algo cambia entre el momento que juego la carta y el momento que termina y se va al Cementerio?

    La solucion para el texto de las cartas arregla todos estos problemas, completamente y para siempre. El truco fue como hacerlo aun teniendo que leer las cartas de la misma manera.

    Empezando en Julio, cualquier carta que salga tendra su texto re-escrito para responder todas tus preguntas.

    Asi funciona…

    .

    Monster Text

    Explicaremos exto usando solores, Durante este articulo:

    * Todo acerca de CONDITIONS para activar una carta, o limites de CUANDO o QUE TAN SEGUIDO puedes activar una carta, seran escritas en VERDE. El Texto verde limita cuando puedes hacer las cosas.

    * Todo lo que pase CUANDO TU ACTIVAS una carta sera escrito en ROJO. Esto incluye cosas como Costos y Selecciones.

    * Todo lo que pase cuando tu resuelves una carta sera escrito en CELESTE. Esto es lo que pasa cuando el efecto de la carta ya se esta cumpliendo.

    Recuerda que tus cartas igual seran impresas en texto negro! Los colores solo son ruedas de entrenamiento para poder explicarte.

    En tus cartas, en vez de usar colores, los signos de puntuacion te permitiran reconocer que color de texto es.

    Conditions (VERDE) ahora siempre estaran seguidas de "2 puntos" :

    Texto de activacion (ROJO) esta separado de efectos de las cartas (CELESTE) por un "punto y coma" ;.

    La estructura basica es CONDITIONS : ACTIVATION ; RESOLUTION.


    Ahora veamos el nuevo Sangan como un simple ejemplo:
    Cuando esta carta es enviada del campo al Cementerio: Agrega 1 monstruo con 1500 o menos ATK de tu Deck a tu mano.

    Todo en VERDE (antes de los "2 puntos") describe CUANDO y sobre que condiciones el efecto ocurre. Todo en CELESTE (luego de los "2 puntos") describe lo que sucede cuando el efecto se resuelve.

    Si hay un "punto y coma", entonces todo despues de las condiciones esta dividido enbtre lo que sucede cuando tu activas la carta (ROJO, antes del "punto y coma" ) y lo que pasa cuando la carta se resuleve (CELESTE, luego del "punto y coma"):
    Cuando esta carta es destruida en batalla y al Cementerio: Tu puedes seleccionar 2 monstruos de Level 2 en tu Cementerio; Convocalos Especialmente, pero sus efectos son negados.

    Cuando tu activas una carta o efecto:

    1. Asegurate que la parte VERDE (antes de los dos puntos) se esta siguiendo.
    2. HAs la parte en ROJO (antes del punto y coma) si es que la hubiera.
    3. Luego de eso, otras cartas y efectos pueden ser encadenados en respuesta. Si hay una cadena, aun no apliques los efectos de tu carta (CELESTE, luego de los dos puntos / punto y coma) hasta que la cadena se resuelva, en orden inverso, como esto:

    Diagrama de Cadena

    Veamos un ejemplo de una Cadena de 3-cartas

    Player #1 Convoca Trident Warrior y elige activar su efecto. Esto empieza una cadena:
    Cuando esta carta es Convocada Normalmente: Puedes Convocar Especialmente 1 monstruo Level 3 de tu mano.

    Player #2 encadena Raigeki Break, seleccionando el monstruo del Player #1:
    Descarta 1 carta para seleccionar 1 carta sobre el campo; destruyela.

    Pero la carta que el Player #2 targeteo era un monstruo Gemini, asi que Player #1 responde con Gemini Spark:
    Tributa 1 monstruo Gemini cara-arriba de Level 4 que tu controles para targetear 1 carta sobre el campo; destruyela y saca 1 carta.

    Usando los dos puntos y punto y coma, puedes armar una cadena como esta:

    1. Player #1 - su Trident Warrior: (no tiene texto ROJO, pero igual va en la estructura de la cadena aunque aun nada suceda)
    2. Player #2 - Raigeki Break: Descarta 1 carta para targetear 1 carta sobre el campo; (en este momento, Player #2 descarta 1 carta, y targetea el monstruo del Player #1)
    3. Player #1 - Gemini Spark: Tributa 1 monstruo Gemini cara-arriba de Level 4 que tu controles para targetear 1 carta sobre el campo; (en este momento, Player #1 Tributa su monstruo y selecciona una carta del Player #2)

    4. Player #1- Gemini Spark se resuelve: destruyela y sacas 1 carta. (Player #1 hace estas cosas)
    5. Player #2 - Raigeki Break se resuelve: destruyela. (El monstruo que selecciono ya no esta sobre el campo asi que nada sucede)
    6. Player #1 - Trident Warrior se resuelve:Convoca Especialmente 1 monstruo de Level 3 de tu mano. (Player #1 hace esto)


    el ROJO va arriba, CELESTE al final. en otras palabras: todo antes de los "dos puntos" suceden antes (todos apilados juntos en orden), luego todo despues de los "puntos y comas" (igual, todos apilados en orden).

    .

    GRAN CONSEJO: si hay "dos puntos" o "punto y coma" en el texto, eso siempre indicara que empieza una Cadena. Si no hay "dos puntos" o "punto y coma", el efecto NO empieza una Cadena y no puede ser encadenado.

    Sangan empieza una Cadena. Tu lo sabras, ya que utiliza dos puntos:
    Cuando esta carta es enviada del campo al cementerio: Agrega un monstruo con ATK 1500 o menos de tu deck a tu mano.

    Cyber Dragon No empieza una Cadena. Lo sabras porque este no tiene ( puntos seguidos ):
    Si tu oponente controla un monstruo y tu no, puedes Convocar Especialmente esta carta (de tu mano).

    .

    Spell y Trap Text

    Spells y Traps siempre empizan una Cadena en algun momento, porque el activar las Spell/Trap ya empieza una Cadena por si misma.

    Algunas Spells & Traps no tienen "dos puntos" o "punto y coma". Pero igual empiezan una Cadena en el momento que actives la Spell o Trap. (Convocar un monstruo no empieza una Cadena, esa es la diferencia).

    Creature Swap, por ejemplo, no tiene "dos puntos" o "punto y coma". De hecho, su texto es exactamente el mismo que antes porque todo en Creature Swap sucede cuando su efecto se resuleve:
    Cada player escoge 1 monstro que controla e intercambia el control de esos monstruos. Esos monstruos no pueden cambiar su Modo de Batalla por el resto del turno.

    Muchas Trap Cards tienen Condiciones, asi que tendran "dos puntos" en el texto. Esto no las hace diferentes de las Spell/Trap sin "dos puntos". El nuevo Seven Tools of the Bandit se ve asi por ejemplo:
    Cuando una Trap Card es activada: Paga 1000 Life Points; niega la activacion y destruyela.

    Los "dos puntos" estan para mostrar que esta carta tiene condiciones especificas para activarse. "El punto y coma" esta para separar lo que puedes hacer en el momento que activas esta carta, antes de que la carta se resuelva.

    .

    Ahora que cubrimos lo basico sobre como se escribiran las cartas, mantente al tanto por la PARTE 4 para saber mas beneficios y detalles acerca de como se leeran tus nuevas cartas!



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