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    REGLAS - Duelos Dobles ( TAG )

    Mensaje por PeGaSuS

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    Reglas Básicas

    El Match es entre dos equipos; de dos jugadores. (Cada jugador es designado Jugador A y B

    Los compañeros de equipo son asentados el uno al lado del otro y el otro equipo enfrente de la mesa.

    Para un torneo, la designación de cada jugador (A o B) es escogida en el principio del torneo y nunca se cambia.

    * Cada jugador tiene 5 Zonas de Carta de Monstruo.
    * Cada jugador tiene 5 Zonas de Cartas Mágicas y de Trampa.

    • las zonas de ambos jugadores sobre un equipo crean 1 lado grande del campo. Entonces hay 2 lados del campo ,Lado del campo del equipo 1 y 2

    Cada jugador usa su propio Deck (2 Deck por equipo).

    Cada jugador tiene su propio Cementerio (usted no puede usar el Cementerio de su compañero de equipo como si fuera el suyo).


    Cada equipo tiene 1 total de Puntos de Vida de 8000 (si esto se reduce a cero, el equipo pierde).

    Sólo puede haber 1 Carta de Campo en el juego a la vez, justo como en Duelos 1 - 1 .

    Cada jugador tiene su propio Extra Deck (usted no puede usar el Extra Deck de su compañero de equipo para sus Convocatorias de Fusión, Synchros o efectos de cartas).

    Cada jugador tiene su propio Side-Deck para usar sólo con su Deck principal

    Las cartas Limitadas son contadas por jugador, no por equipo.

    Cada jugador del equipo podría incluir 1 copia en su Deck, haciendo un total de 2 copias que el equipo puede usar. Sin embargo, un jugador no puede incluir 2 copias de una Carta Limitada, incluso si otro jugador no incluye ninguna.

    Los Compañeros de equipo pueden hablar, comparar manos, y compartir la información libremente el uno con el otro. Los compañeros de equipo deben llegar a un acuerdo antes de hacer jugadas que implican cartas de cada uno. Ellos deberán hacer sus decisiones en una manera oportuna que no retrase el juego.

    Un equipo pierde si uno o el otro jugador sobre aquel equipo no puede Jalar una carta de su Deck cuando sea requerido.

    Así se procede en un turno:

    Los Jugadores sobre el mismo equipo se sientan el uno al lado del otro, el jugador A sienta a la derecha del jugador B.

    El equipo 1 son jugadores 1A y 1B y el Equipo 2 son jugadores 2A y 2B.

    El orden del turno comienza con el jugador A del equipo que es escogido para ir primero y luego alterna entre equipos.

    El primer jugador que podrá hacer un ataque es el jugador que va cuarto.
    (En el ejemplo debajo, jugador 2B.)

    Turno El Jugador del turno
    ----------------------------------------------------
    1: Equipo 1 Jugador 1A
    2: Equipo 2 Jugador 2A
    3: Equipo 1 Jugador 1B
    4: Equipo 2 Jugador 2B
    5: Equipo 1 Jugador 1A

    Continúa hasta que un equipo gane.




    Ejemplo del orden del turno ( con el Equipo 1 yendo primero )



    Efecto de Cartas:

    Si cualquier parte de una carta afecta la mano de tu oponente, el Deck, El Extra Deck, el Cementerio, o la Zona Removida, entonces el jugador que activa el efecto de carta debe escoger a 1 de sus oponentes para aplicar el efecto entero de la carta.

    EJEMPLOS:
    “Confiscation,” “Memory Crusher,” “Soul Release,” “Secret Barrel,” “Crush Card Virus.”

    Si una carta afecta sólo el lado de tu oponente del campo, esto afecta el lado entero, o ambos oponentes.

    EJEMPLO: El jugador 2A activa “Lightning Vortex.” Esto destruye los monstruos cara-arriba del jugador 1A y el jugador 1B .

    Si una carta afecta " ambos jugadores, " son afectados los 4 jugadores.

    EJEMPLO: “Dark World Dealings” es activada. Los 4 jugadores cada uno saca una tarjeta, luego cada uno descarta una tarjeta.

    Si una carta se refiere a otra carta que " tu controlas, " esto cuenta cartas en las Zonas de su compañero de equipo como si fueran las tuyas.

    De la misma manera, las cartas que se refieren una carta " que tu oponente controla " cuentan ambos lados del campo de los oponentes.

    EJEMPLO: El jugador 1A tiene " The Six Samurai - Zanji " sobre el campo y el Jugador 1B tiene “The Six Samurai – Irou” sobre el campo. El jugador 1A puede Convocar Especialmente “Great Shogun Shien” de su mano porque su equipo controla 2 o más monstruos “Six Samurai”
    .
    Un jugador puede permitir a su compañero de equipo usar monstruos en sus Zonas de Carta de Monstruo como Tributos, Materiales de Fusión, Synchro o para otros efectos de carta apropiados.

    EJEMPLO: Es el turno del jugador 1A , y el jugador 1B controla un “Gravekeeper’s Spy.” Con el permiso, el jugador 1A Tributa “Gravekeeper’s Spy” Para Convocar por Tributo a su "Jinzo".

    Cartas Puestas por un jugador pueden ser vistas por el compañero de equipo, pero ellos deben ser activadas por el jugador que las coloco.

    "Dueño" significa lo mismo que en el Duelo normal. "El Dueño" es el jugador, cuya carta empezó en su Deck..



    Atacando

    ・ Tú solo puedes atacar con monstruos que tú controlas (en tus 5 zonas) durante tu turno. Tú no puedes atacar con los monstruos de tu compañero.

    ・ Si hay un monstruo en el lado del oponente (en la Zona de monstruos de cualquier Jugador) entonces tu debes atacarlo antes de atacar sus Puntos de Vida directamente.

    EJEMPLO: Jugador A tiene “Elemental Hero Sparkman” en Modo de Ataque. Jugador C no tiene monstruos, pero Jugador D tiene “Dark Magician” en Modo de Ataque. Jugador A no podrá atacar directamente, porque el oponente tiene “Dark Magician” sobre el campo.

    Reglas Adicionales

    Durante el turno de un jugador, el oponente puede activar Efectos de velocidad 2 o mayor (tal como en un Duelo Normal). El compañero de equipo también puede activar activar Efectos de velocidad 2 o mayor (como si fuera el turno del oponente).

    Cuando un jugador activa un efecto, cada otro jugador debe dar la oportunidad de añadir un efecto a la cadena antes de que sea resuelto (comenzando con un oponente y luego alternando entre equipos).

    Si múltiples efectos Trigger se activan al mismo tiempo, los efectos del jugador del turno serán añadidos a la cadena primero, seguidos por los efectos de su compañero de equipo, y finalmente los efectos de los oponentes (en el orden de su elección).

    Los efectos de Carta que cuentan turnos, cuentan todas los turnos apropiados.

    EJEMPLO: “Swords of Revealing Light” son activadas por el Jugador A del Equipo 1. El equipo 2 no podrá atacar sobre el siguiente turno del Jugador C (1 turno), el siguiente turno del Jugador D (2 turnos), y el turno del Jugador C luego de eso (3 turnos). “Swords of Revealing Light” serán destruidas al final de aquel turno, porque los 3 turnos de los oponentes han pasado.






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